La Cueva de la Virgen
Dificultad:
BAJA

Tiempo de inmersiones:
45min

Profundidad máxima:
25m

Es una inmersión muy sencilla, en la que apenas se dan corrientes y suelen ser suaves, con un pequeño túnel que tiene unos 12 metros de largo. En la entrada de la cueva, a unos 15 metros de profundidad se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, de ahí su nombre. La salida al otro extremo es muy espectacular ya que se produce en sentido vertical y podemos apreciar marcados contraluces. Una vez en el exterior, si nos fijamos en el techo de la cueva veremos como escapan nuestras burbujas entre la posidonia. Después de la cueva y girando hacia la derecha encontraremos la cola de una avioneta a unos 20 metros de profundidad, un poco más adelante veremos dos pecios, el "Ana Maria" y el "Nueva Mi Teresa". Durante esta inmersión podemos encontrar meros, corvinas, dentones, sargos, tres colas, reyezuelos, barracudas, peces loro (vieja canaria), morenas, congrios, nudibranquios, flavelinas y en ocasiones peces luna y águilas de mar.
  • ¿Quieres probar la sensación de respirar debajo del agua?, tienes la posibilidad, realiza el "bautismo de buceo".

  • Iniciate en el mundo del buceo con el curso Open Water. Adquiere los conocimientos necesarios para bucear y disfrutar buceando por todo el mundo.

  • Si ya tienes el curso de Open Water y quieres avanzar y ampliar tus fronteras buceando, no dudes en hacer el curso Advance con sus diferentes opciones.

  • Con el curso Rescue Diver estarás capacitado para reaccionar en caso de una emergencia, haciendo más seguras tus inmersiones y las de los demás.

  • Da el primer paso hacia en buceo profesional. Con el curso de Divemaster podrás trabajar en lo que los demás solo se atreven a soñar.

Isla del Fraile

Águilas cuenta con una costa que se mantiene inalterable al paso del tiempo, pero lo realmente singular de este litoral, son sus aguas transparentes, que cuentan una temperatura media de 20 ºC y la máxima calificación medioambiental.