La Cueva de la Virgen. Ruta Ana María
Dificultad:
BAJA

Tiempo de inmersiones:
45min

Profundidad máxima:
25m

Es una inmersión muy sencilla, en la que apenas se dan corrientes y si las hubiere suelen ser suaves, con un pequeño túnel de unos 12 metros de largo.

En la entrada de la cueva, a unos 15 metros de profundidad, se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen, de ahí su nombre. La salida al otro extremo es muy espectacular ya que se produce en sentido vertical y podemos apreciar marcados contraluces. Una vez en el exterior, si nos fijamos en el techo de la cueva veremos como escapan entre la posidonia las pequeñas burbujas que se filtran por los recovecos de la cueva.

Uno de los mayores alicientes es la visita de tres barcos que se hundieron para crear arrecifes artificiales, siendo el más representativo y antiguo el Ana María. En estos pecios podemos ver una cantidad inusual de morenas y congrios, tanto por el número de ejemplares como por su tamaño. También es curioso el encuentro con la cola de una avioneta hundida.

Durante esta inmersión podemos encontrar meros, corvinas, dentones, sargos, tres colas, reyezuelos, barracudas, peces loro (vieja canaria), morenas, congrios, nudibranquios, flavelinas y en ocasiones peces luna y águilas de mar.

  • ¿Quieres probar la sensación de respirar debajo del agua? Tienes la posibilidad, realiza el Bautismo de Buceo.

  • Iníciate en el mundo del buceo con el curso Open Water. Adquiere los conocimientos necesarios para bucear y disfrutar buceando por todo el mundo.

  • Si ya tienes el curso de Open Water y quieres avanzar y ampliar tus fronteras buceando, no dudes en hacer el curso Advanced Adventure con sus diferentes opciones.

  • Con el curso Rescue Diver estarás capacitado para reaccionar en caso de una emergencia, haciendo más seguras tus inmersiones y las de los demás.

  • Da el primer paso hacia en buceo profesional. Con el curso de Divemaster podrás trabajar en lo que los demás solo se atreven a soñar.

  • Curso para menores entre 10 y 14 años que le permitirá bucear de forma independiente, siempre acompañado de un tutor legal o instructor cualificado.

Isla del Fraile

Águilas cuenta con una costa que se mantiene inalterable al paso del tiempo, pero lo realmente singular de este litoral son sus aguas transparentes y sin apenas corrientes, que cuentan una temperatura media de 20 ºC y la máxima calificación medioambiental.