El Mogote es la inmersión más sencilla de las tres que podemos realizar en la zona de la Isla del Fraile, pues presenta un rango de poca profundidad (entre 12 y 20 metros), lo que unido a la inexistencia de corrientes, la convierten en una inmersión de gran sencillez, apta para buceadores de nivel elemental.
La geomorfología de esta parte de la isla está destacada por la presencia de “El Mogote”, un gran bolo de roca que se alza fuera del agua, en el cual comienza la inmersión y al que debe su nombre. Debido a su orientación este, es una inmersión realizada sobre todo con frentes de poniente o lebeche. Los fondos que encontraremos estarán formados por derrumbes y grandes rocas, donde podremos encontrar comunidades AFIC, en las plataformas y partes altas de las rocas y AEIC, en las pequeñas cavidades semioscuras generadas entre dos rocas. La fauna asociada será muy rica en esponjas, cnidarios, poliquetos, erizos y gran diversidad de peces como rascacios, morenas, vaquillas, salpas, mojarras, castañuelas, doncellas y fredis o gitanos, muy similar a los encontrados en La Cresta o la Pared Sur (La Boya). Dependiendo de la época podremos encontrar meros, dentones, espetones e incluso diferentes tipos de rayas. En ocasiones logramos observar caballitos de mar y delfines, tanto en superficie como nadando a 20 metros de profundidad.
¿Quieres probar la sensación de respirar debajo del agua? Tienes la posibilidad, realiza el Bautismo de Buceo.
Iníciate en el mundo del buceo con el curso Open Water. Adquiere los conocimientos necesarios para bucear y disfrutar buceando por todo el mundo.
Si ya tienes el curso de Open Water y quieres avanzar y ampliar tus fronteras buceando, no dudes en hacer el curso Advanced Adventure con sus diferentes opciones.
Con el curso Rescue Diver estarás capacitado para reaccionar en caso de una emergencia, haciendo más seguras tus inmersiones y las de los demás.
Da el primer paso hacia en buceo profesional. Con el curso de Divemaster podrás trabajar en lo que los demás solo se atreven a soñar.
Curso para menores entre 10 y 14 años que le permitirá bucear de forma independiente, siempre acompañado de un tutor legal o instructor cualificado.